lunes, 16 de marzo de 2020

ESCUELA DE SUPERHÉROES 1

SITUACIONES EXTRAORDINARIAS REQUIEREN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS



  Queridos superhéroes y superheroínas, hoy más que nunca necesitamos vuestra colaboración, la Doctora Brain ha lanzado un virus para que cerremos nuestra escuela de superhéroes, y así junto con los demás villanos, conseguir que no haya más superhéroes ni superheroínas. Pero, no nos dejaremos vencer por ellos, cada día, os mandaremos retos para que ganéis puntos de sabiduría y experiencia, y así poder convertiros en superhéroes/superheroínas legendarios.
Con cada reto diario ganaréis un punto de sabiduría y otro de experiencia, además os iremos planteando retos especiales para conseguir puntos extra. Adelante valientes, seréis los mejores superhéroes y superheroínas que ha dado esta escuela. Recordad que aunque no nos veamos todos estamos luchando juntos, ¡y venceremos!

Aquí tenéis los retos de hoy, entrenar vuestro cerebro y nunca os vencerán:


Miércoles 18 de marzo 

Buenos días superhéroes y superheroínas, preparaos para otro día lleno de retos que superar.

MATEMÁTICAS

Antes de comenzar vamos a contar de 10 en 10 empezando por el 800, tenemos que llegar al 900. Después voy a contar de 2 en 2 desde 800 al 820. Ahora vamos a contar de 2 en dos pero por los impares, empezamos desde 821-823-825... hasta 841.
Después de entrenar vuestros supercerebros recordad: 1C contiene 100 unidades, 1D contiene 10 unidades, y una unidad contiene 1 unidad. El número 8C + 2D + 4U equivale a 800+20+4, porque el número 4 no tiene suficientes unidades para hacer una decena, ¿cuántas unidades necesitaría el 4 para formar una decena? ..... muy bien 6.
Ahora tú mente está preparada para completar las páginas 132 y 133 del libro.

LENGUA

Vamos a pensar palabras que acaben en ILLO o ILLA, por ejemplo mesilla, balconcillo... piensa a ver que se te ocurre.
Todas estas palabras tienen algo en común, para descubricr lo que es vamos a abrir el libro de lengua por la página 120, y de la 121 TODOS LOS EJERCICIOS EXCEPTO EL DICTADO.

Y el SUPER RETO DE HOY..

La mujer de arena se ha escapado, y pretende inundar la tierra de arena secando todos los Ríos, mares y océanos. Como superhéroes y superheroínas vias a demostrarla que eso es imposible, a través del ciclo del agua.
Realicareis una manualidad del ciclo del agua, utiliza materiales reciclados, o no, que tengas por casa, te puedes inspirar escribiendo en Google "manualidades del ciclo del agua" después usa tu imaginación.







Tienes hasta el viernes para completar tu reto, si lo haces manda una foto con lo que has conseguido a tu tutora el viernes, a cambio recibirás 10 Puntos extra de sabiduría, y recuerda que a la vuelta podrás cambiar puntos por recompensas.

Esto es todo por hoy.

SÍ OS QUEDÁIS CON GANAS DE HACER DEPORTE, RAQUEL OS PROPONE SU RETO:




MARTES 17 DE MARZO

LENGUA 


Comenzamos con los adjetivos, como es un contenidoc nuevo, adjuntamos un vídeo explicativo, que es lo primero que tenéis que ver.
Tras ver el vídeo leer la página 119 y hacer los ejercicios, por último rellenar el formulario que encontraréis en el siguiente enlace:
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7iKSZuXVOUWYfqMBWrbfMQ41r7Rm85BAnAkjGalNf2FUQ1k5OEwyQlVHS1dJRzFMNktMSllaSkFRNy4u
Para asegurar que todos lo han entendido.

MATEMÁTICAS

Leer despacio y hacer página 130, 131 (continuamos con la relación entre suma y multiplicación) " Recuerda el número que se repiten la suma es el primero en la multiplicación, el segundo el número de veces que se repite". Aprender la tabla del 3. Uno de estos días la preguntaremos.

INGLÉS

Hoy es St Patrick's Day, así que os retamos a que sigáis el enlace y os aprendáis el baile, con suerte un leprechaun os ve y comparte su olla de monedas de oro con vosotros.


https://youtu.be/rrxzG0we9t4
LUNES 16 de marzo 


Debido a la situación extraordinaria en la que estamos os mandamos estas instrucciones para seguir en la medida de lo posible con las actividades escolares previstas. 

Intentaremos mandar tareas y en algunas ocasiones vídeos explicativos y formularios para ver si lo han entendido. Vosotros como padres o tutores debéis guiarles en este nuevo funcionamiento pero a la hora de realizar los cuestionarios agradeceríamos que no les ayudéis para así poder realizar, de una forma adecuada nuestra labor docente, sabiendo si hay que reforzar o repetir algún contenido. Tampoco es bueno que decidáis avanzar contenidos. 

Muchas gracias por vuestra colaboración. 

LENGUA 

Hemos acabado una unidad y las primeras páginas de la siguiente están preparadas para trabajar el lenguaje oral, por lo que no tiene mucho sentido hacerlas en casa. 
Comenzaremos por lo tanto leyendo las páginas 116 y 117 y contestando las preguntas de la 118. No avanzar más. Gracias. 

MATEMÁTICAS 

2°A
  
En el cuaderno de mate coloca y realiza estas operaciones. Recuerda colocar las unidades debajo de las unidades, las decenas debajo de las decenas...
328+179=
823+198=
524+123+474=
103+75+325=
456+320+78=
Además de hacer las restas, realiza la prueba para ver si lo has hecho bien:
328-156=
471-183=
524-232=
640-345=
 
2°B
Hacemos la página 128 del libro, y en el cuaderno de mate coloca y realiza estas operaciones. 

328-156

471-183

328+179

823+198 


INGLÉS 

realizar el cuestionario siguiente 

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7iKSZuXVOUWYfqMBWrbfMcrBu64vjXFJrchw8hdnLPBUMEtRSzhaMEVOODBTRTZZNTFDWlpOMkxLRy4u 


Recordatorio: Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de higiene y comportamiento social para evitar la propagación del virus. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario