Buenos días, superhéroes y superheroínas. ¿Estáis listos para los retos de hoy? Are you ready?
INGLÉS
INGLÉS
Ver el siguiente video parando las veces que sea necesario. Así completaremos una de las hojas que nos quedan para terminar la unidad. Sino funciona desde aquí recordar que podéis usar el blog.
MATEMÁTICAS
Hoy tocan problemas, y la tarea de hoy va a ser especial porque vamos a tener que inventarnos parte del problema, para ser exactos, nos vamos a inventar la PREGUNTA. Pero no la pregunta que nos dé la gana, tenemos que tener en cuenta dos cosas:
1º los datos que nos dan, y
2º, la pista que nos dan sobre CÓMO vamos a resolver el problema (si es una suma, una resta o una multiplicación)
Vamos a recordar qué nos suelen PREGUNTAR cuando los problemas son de:
Sumas: ¿Cuántas (cosas/personas/animales/…..) son o hay en total?
Restas: ¿Cuánto queda o sobra? ¿ Cuánto es o hay ….. más que….?(recordad que estamos comparando, y que al comparar lo que estamos haciendo es ver la diferencia, y que la diferencia es la resta)
Multiplicaciones: ¿Cuántas (cosas/personas/animales/…..) son o hay en total? Pensaréis que es igual que en la suma, y así es, pero con la diferencia, que en estas “sumas” el número que se suma es siempre el mismo, por eso lo resolvemos con una multiplicación (primero el numero que se repite X el número de veces).
Una vez explicado esto, ya tenéis las herramientas necesarias para realizar las actividades de las páginas 138 y 139. (No olvidéis de comprobar el resultado del problema: leed la pregunta del problema y después la respuesta o solución para comprobar que tiene sentido).
LENGUA
Hoy toca biblioteca, hay que seguir este enlace, y leer la primera historia, "el zorro y el ratoncillo". (Cómo sugerencia en lugar de que la lean los niños leerla los papás o mamás, así tendrán un modelo lector para ir trabajando el ritmo y entonación en la lectura).
Para acceder a la lectura pulsa AQUÍ.
Después de leerlo responder en el cuaderno a las siguientes preguntas. Cuando acabéis podéis hacer un dibujo de la lectura, en el mismo cuaderno debajo de las preguntas.
Para escribir en el cuaderno comienzo poniendo la fecha (sí, la fecha "larga" que es lengua), y la subrayamos de rojo.
En el siguiente trenecito empiezo las preguntas.
El zorro y el ratoncillo
¿Con qué animal se encuentra el zorro?
¿Qué quería hacer el zorro?
¿Consiguió el ratoncillo engañar al zorro?
¿Qué hizo para engañarle?
Y eso es todo por hoy. Recordad, lo estáis haciendo muy bien, ya queda un día menos para vernos.
♧Sugerencia: También Amazon ha habilitado estos días ebook gratuitos, por ejemplo, "Txano y Oscar", la piedra verde. O alguno que tenga por casa y aún no me ha dado tiempo a leer.
Después de leerlo responder en el cuaderno a las siguientes preguntas. Cuando acabéis podéis hacer un dibujo de la lectura, en el mismo cuaderno debajo de las preguntas.
Para escribir en el cuaderno comienzo poniendo la fecha (sí, la fecha "larga" que es lengua), y la subrayamos de rojo.
En el siguiente trenecito empiezo las preguntas.
El zorro y el ratoncillo
¿Con qué animal se encuentra el zorro?
¿Qué quería hacer el zorro?
¿Consiguió el ratoncillo engañar al zorro?
¿Qué hizo para engañarle?
Y eso es todo por hoy. Recordad, lo estáis haciendo muy bien, ya queda un día menos para vernos.
♧Sugerencia: También Amazon ha habilitado estos días ebook gratuitos, por ejemplo, "Txano y Oscar", la piedra verde. O alguno que tenga por casa y aún no me ha dado tiempo a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario