MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
¡Buenos
días chicos! Ya estamos a mitad de semana, ¿increíble verdad? Bueno, pues vamos
a cogerlo con ganas y a seguir repasando otro poquito.
LENGUA
Hoy
vamos a trabajar la lectura con un poema de la página 30 del cuadernillo de
lengua (el de los deberes). Lo vais a leer dos veces: primero en voz baja y
después en voz alta. Recordad que tenéis que hacer una pequeña pausa al final
de cada verso para que se aprecien las rimas y suene bonito. Después vais a
trabajar la lectura con las actividades de las páginas 30 y 31.
Para
terminar, vais a coger los colores, y subrayaréis las palabras que rimen con el
mismo color. (Os recuerdo que las palabras que riman son las palabras al final
de cada verso, que suenan o terminan igual o muy parecido). Os dejo como ejemplo la primera estrofa:
Si
fuera panadero,
un pan
quisiera hacer
que
fuera suficiente
para
toda la gente
que no
puede comer.
MATEMÁTICAS
Hoy
trabajaremos las páginas 34 y 35 del cuadernillo de mates (el de los deberes).
Repasaremos los números del 800 al 999 en sus tres formas:
- - descomposición en centenas, decenas y unidades (8C+4D+5U)
- - números con cifras (845)
- - números con letras (ochocientos cuarenta y cinco)
Los
ejercicios son muy sencillos, intuitivos y similares a los que llevamos
haciendo todo el curso ya que son de repaso. El primero merece especial atención porque consta de
dos partes. En la primera parte hay que escribir el número con cifras en cada
casilla, por ejemplo: 8C+7U à 807. Y en la segunda parte hay que marcar el
camino que lleva al pajarito a su nido, que no sabemos cuál es, pero que nos da
una pista: el pajarito empieza en la casilla ochocientos veintitrés, y siempre
va a pasar a otra casilla que sea MAYOR, por lo tanto si las casillas que tiene
a su lado son la 835 y la 804, ¿cuál de esas dos es mayor a la 823? Pues así
iréis haciendo el camino hasta llegar al nido.
MÚSICA
Teresa
hoy nos manda para esta semana la siguiente ficha y el cuento:
“Sucedió en el pentagrama”
“Sucedió en el pentagrama”
Por cierto, como muchos no tendréis impresora, en un folio o en vuestro cuaderno, que os ayuden a pintar un pentagrama con las notas y vosotros ponéis el nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario